domingo, 11 de febrero de 2007

Comienzos y finales


Abandonar no debe ser el estilo de los que sueñan porque los convierte en el pesimista de su propias virtudes. Cuando se comienza algo hay que saber que se ha de llegar hasta su fin. Si no se puede finalizar algo, y se es apasionado, siempre queda el ardiente recuerdo de querer saber que hubiera pasado. La vida se podría definir como el arte de terminar todo lo que se empezó, o sea, irse con todo finiquitado. Sería un buen planteamiento para los que saben que después de esto no hay otra vida y si la hay no creo que sea mejor.
Por eso, cada día que pasaba sin poder escribir aquí, yo más me acordaba de que este pedazo de mundo compartido, estas publicaciones de mi hacia el infinito las había dejado a la mitad, como incompletas, como esperándome... y he vuelvo, mas que por el valor del compromiso, por la impaciencia de que algo o alguien esté esperando por mi para finalizar, para finalizar su espera. De verdad, es que me desespera.
Aunque la forma más rápida de finalizar una batalla sea darla por perdida nunca debemos derrochar la fuerza de nuestra lucha en algo que no amamos, porque las guerras más hermosas de ganar son aquella en las que nos jugamos el corazón. Por su latir, por su impaciencia por seguir bombeando, por que da la vida, por que es el sentido.
Así pues si en algo te gusta este tablón de mis publicados adentros y te pica la curiosidad de cual puede ser su final y durante un tiempo no despierta ninguna palabra, puedes confiar en que algún día, por mucho que pase el tiempo, volveré a derramarme en palabras y vaciar lo que me quede de pensamiento.
Esto no es un blog periodístico o de opinión, es el siquiatra más barato que encontré y su fin es entender, que no es lo mismo que curar, esta esquizofrenia propia (y muy particular) que da el ser racional. Como cada hijo de vecino. Y ese objetivo se hace difícil, quizás imposible, pero no se ha de abandonar porque conocerse a si mismo es de esas cosas que se ha de llevar a la tumba junto con todos sueños terminados.

Este tiempo de ausencia ha sido por estar en otros menesteres, como por ejemplo:www.myspace.com/albertodepaz