martes, 20 de abril de 2010
Revoluciones
Hoy que corren los tiempos que parece que vuelan, hoy que sin pasar muchos años añoramos, poco tiempo atrás, tiempos bastantes distintos, hoy que la razón ingenua y liberadora es un articulo de lujo, hoy, sumido en esas añoranzas, extraño Las Revoluciones. Revoluciones e ideas nuevas, triunfadoras, que muevan de verdad la Verdad de las cosas. ¿Ya no hay razones para gritar Libertad?
Quizás hayamos entendido mal el concepto Libertad y creímos equívocamente que ya las revoluciones no son necesarias. Nos acomodamos en la ley del mínimo esfuerzo, presos de nuestro propio ombligo, jactándonos de nuestro poder colectivo, anestesiados en la comodidad y dejando el ciclo de nuestro desarrollo en manos de la tecnología, del poder, del dinero. ¿Es real lo que somos o nos marcan los pasos? ¿Quién se revela y puede, en una revolución lógica, creerse capaz de tener una voz que diga ‘ya está’?.
“no, no,.. pero es que Obama es un revolucionario”... y fue elegido como tal porque en el inconsciente, lo necesitamos, necesitamos creer en los cambios. Pero... ¿producto capitalista o Mesías made in? no sé, creo que me refiero a otra cosa.
En una sociedad donde la explosión de un volcán, como ejemplo de actualidad, nos haga temer más las perdidas “en plena crisis” que produce el no poder volar y no en lo insignificante que somos ante el poder del Todo, me pronuncio: nos hace falta un cambio, una Revolución.
Y es que hoy, que los tiempos son tan raros que las manifestaciones son grupos de facebook, que los amigos teclean en sus casas ‘bs” “abzs” “q ganas de vernos”, hoy que creamos ídolos de pantalla y miedos de oídas, hoy que las religiones no saben ni cómo explicarse a sí mismas, que la política ‘económica y social’ es económica sin más, hoy que la anti-moda esta de moda marcando tendencia, hoy que la soledad está en la multitud y en el saldo de nuestro móvil. Hoy, en serio, ¿no nos hará falta una Revolución?
Fotografía: Javier Vallas (www.javiervallas.es)
sábado, 17 de abril de 2010
Te miro
Cuando te miro pienso y..., mas bien siento que todo tiene un sentido. El Amor es algo real, tan real como tu imagen retenida en mi retina, como el aire que compartimos en este instante. El aire es nuestro. Te miro y siento, el mundo en este mismo instante somos nosotros dos mirándonos en medio de la coquetería de quién en su intimidad sabe advertirse “miro dentro de ti”. Te miro, te observo, te admiro, asombras mi suspiro, callo y ya no te miro con los ojos, te miro con todo. Hay atisbos que son suspiros, hay miradas que son el aire.
No encuentro nada físico en nuestra mirada, hablamos de algo, dialogamos de amor en un silencio sonoro de certezas nuestras. No hay mejor sonido en este instante que un suspiro, suspiro que con solo mirarte replican nuestros Te quiero. Inspiramos juntos, suspiramos juntos, nos miramos a la vez, estamos hechos de amor.
Te miro y no pienso, escribo lo que siento.
Te miro y vuelo hasta tu boca para sentir lo que escribo.
Te miro y estás en mi.
Te miro y estás.
Te miro.
Te amo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)