miércoles, 21 de mayo de 2008

Café de buenos días

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Este café me está matando… lo sé, lo noto en el paladar. Me sabe al diario día de cada mañana, al café de siempre,a café por café… Me siento como el hámster mirando su ruedecilla y diciendo “¿y que vas a hacer, morir?”. Y encima, para agrandar este ‘magnifico’ sabor a sinsabores, fumo. Fumo el humo del cigarro que antes era como rebelde y que ya se ha convertido en las esposas de un reo, un reo de la falta de aire. Y este sabor de mal café y humo lo llamo ‘despertar’, estar aquí, sentirme activo. Bebo una negra sombra para ver la luz, fumo el blanco aire para encubrir la oscuridad.

La oficina esta igual, mi mesa desordenada (así todo lo encuentro mejor), la vista de la ventana es mitad cielo gris, blanco o azul, mitad tejados, chimeneas y antenas (pongamos que hablo de Madrid). En el ‘acto inaugural de encendido de ordenador’ renace tan solemne la música de entrada de Windows, esa que parece que estas entrando en el Enterprise de Star Trek. Parece un acto de cambio de guardia de un palacio real pero en chiquito, y te pones firme, ¡a trabajar!. He llegado a saludar militarmente a la pantalla, a veces me los devuelve, a veces le ofrezco café, siempre pasa de mi.

‘El silencio de los dormidos’ es la banda sonora del ambiente, solo dan algo de musiquilla los clik clik de los ratones de los ordenadores, que se nota que buscan algo.. dudo que sea trabajar (¿a estas horas?), me imagino que buscarán queso, o un hueco para meterse.

Y es que café me dejó mal sabor de boca, la garganta carraspeada, unas letras para escribir. Debe ser que ando cansado con tanta primavera activa, o que la ruedita del hámster que soy necesita lubricarse porque me chirría en la cabeza, o simplemente el café es malo, o moralmente ando cansado.

Por fin, algo que me hace sonreír,… algo simple, común, de todos los días. No fue el café, no fue el cigarro, no fue la marcha inaugural del Windows,… un ¡¡BUENOS DIAS!! de tu voz que me llegó fresco, calentito y apetecible, como el pan de las panaderías; me ha hecho sonreír al devolvértelos con el mismo tono . Y me parece que todo va mejor, que el día puede ser bueno, que hay una puertita en la jaula para poder pasear. Pero no sé, el mediodía, la tarde, la noche preceden al café de mañana por la mañana, y yo esperando que alguien me diga con una sonrisa…. ¡buenas días¡.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan malo es el café????

Despiertan mis males, con mis malos despertares, si ha de doler el mañana, que no sea mañana por la mañana.... (Marea)

BE.

Anónimo dijo...

Por la magia que desprendes en ese último párrafo, merece la pena que busques esos 'buenos dias' incluso antes de despertarte ...

Olvida del tabaco, del café ... desayúnate los buenos dias ...

albert dijo...

pásate al té y date tú los buenos días para empezar. lo demás viene como añadido