lunes, 12 de noviembre de 2007

Universo


El universo es gigantesco, tanto que es ridículo el creerse importante por el simple hecho de ser un ser humano. Sin llegar a tragedias griegas, es tan ínfima nuestra vida,... nuestra existencia, nuestra piel y nuestros huesos. Tan insignificante, tan nada o casi nada que total, ¿qué es la nada para el universo? Y sin embargo somos tan grandes, tan importantes, tan maravillosos. Un fascinante bichito, inventor del concepto sapiens, que consiguió crear millones de universos (tantos como bichitos) para perderse en sus infinitos mundos mas allá de su piel y sus huesos (El Arte, por nombrar)

Y es este universo al que pertenecemos, tan infinito y enorme, el que nos manipula a su antojo, al mismo que nos tiene inmerso entre sus agujas (como de relojes) dandole cuerda a las mismísimas entrañas del azar y de la suerte para hacer de nuestro mero existir un fascinante cosmos de encuentros, cambios y momentos. Y es en este firmamento poblado de otros firmamentos donde, evidentemente, a veces me pierdo y no logro a entender:

¿Por qué en este universo donde hay un numero infinito de estrellas, planetas, continentes, países, razas, religiones, profecías, músicos, actores, pintores, modelos guapos, coquetos artistas, asesinos, médicos, farsantes de billete, grupos organizados de skin, de latin, de ajedrecistas, de intercambio de parejas, de hermanos de la iglesia Maradoniana, maridos, amantes, hijos, tíos putativos, abueletes verdes, cuñao enrollados y majetes, futbolistas, marineros, barcos, carteras, alfombras de cachemir, camas, El Hotel Ritz, Pensión Triana, catres, piscinas, armarios, garajes, besos, caricias, pasiones, desencuentros, crisis, cambio y otra crisis y otro cambio, tiempo, espera, risas, angustias, nostalgias, amores, desamores, aventuras, soledad y espejos, tú vas y clavas tus ojos en los míos?. Estallando moléculas en cadena, paralizando el tiempo, la melodía y el caos global, reduciendo el aire a suspiro y alejándome de la lógica terrenal.

Dime, ¿por qué?


¿Por qué a mi, tú que tenias todo el universo?


Foto: El Pais (Explosion de dos estrellas)

No hay comentarios: