jueves, 8 de octubre de 2009

Vuelo de lluvia




Cae la noche entera llena de gotas como cada año anunciando cambios. Las hojas que me vieron pasear regostando colores se suicidan en sentimental renovación. Es lo que revive la estación. En alguna calle alguien corre dando zancadas para refugiar sus mocasines de las charcas espejo. El cristal de las ventanas decoradas de bisutería húmeda difumina la mirada a lo oscuro y mi luz va lento por el humo.

Salpica percutida la precipitación del agua y el otoño llenándolo todo de música transparente. En el cielo estalla la luz fugaz, en alma suspira el silencio. Hay versos que se están escribiendo, hay una calidez que se echa de menos. Hay deseos de Singin’ in the Rain, aunque esté sonando I’ll renember April. La luna ha de estar detrás del cielo y las palomas de la catedral se arriman al adorno. ¿Es el frescor o ya es el frio?

Y me mente comienza a volar. Este aire encapotado me suele dar alas. Y me imagino apoyado en tu puerta mirando como te quitas el día y el suéter mojado. Fantaseo pensando, me excito recreando. Y me veo claramente, abrazado a tu espalda mimando tu frío mientras te cuento que las hojas en el suelo de hoy me han hecho contar y recrear y sonreír pensándote. Y suave, como el humo de mi alrededor, te caliento los pies, el día, e incluso, todo el otoño.

1 comentario:

Abril dijo...

... asi es como se cambian las ideas sobre los otoños... recreando visiones de un futuro presente imaginario...