lunes, 4 de diciembre de 2006

Equilibrio


El ser humano se divide en dos partes clarísimas: la Femenina y la Masculina. En realidad todo el universo tiene su división, un polo positivo y otro negativo. Está yin y el yang, el esperma y el ovario, dos partes para crear un universo, la derecha, la izquierda, el destino y el albedrío, lo que existe y lo que no. Esto debe ser porque la ley fundamental que nos domina es la del “Equilibrio”.


Hasta que llegó Dios, “El Único”, y nos hizo olvidar el equilibrio de las cosas. La magnitud a la división por dos. Se inventó el parto masculino desde una costilla, y de igual forma el fecundacion de una mujer sin conocer varón. Todo un logro, la verdad. Se auto proclamó único y omnipotente (definición de la palabra omnipotente según la Rae: Dee lat. Omnipotens-entis. 1.adj. que todo lo pude, atributos solo de Dios). Dijo barbaridades de los hombres y les prometió un Apocalipsis cojonudo, que ni el de Ridley Scott, pa fliparlo. Era de comentar, eso si, lo de la Gracia de Dios. Vaya que si la tenía, que se lo pregunte a San José. Nunca se supo si le hizo reír la noticia de Maria.


MARIA: Oye José,...
JOSE: Dime querida,...
MARIA: oye, que te... tengo que contar algo que me paso –esa mujer temblando
JOSE: Se ha vuelto a estropear la cama que te reparé la semana pasada – con titintin- ¡de tanto usarlo!... eeeeeh?
No olvidemos que estaban casados y no habían consumado... el amor.
MARIA: Ná, que el mismísimo Dios (pa ablandar)... me ha dejado preña.
JOSE: Eh.... eh... eeeeeeee....... ehh, pues.... hufffffmmm,

Se supo, pero no se dijo, que José soltó un “vaya por Dios” a los 63 minutos del momento comentado. Recibió una mirada increíblemente fría de Maria.

Pues con gracia o no, el invento nos salió rana. Por culpa de la incultura de la época quizás, vale. Pero puestos a crear un ser omnipotente, un pastor, un guía, “!la Luz¡”, podríamos haberlo creado con más buen rollo. Con gracia de verdad, ¡Con arte, como dicen en Cádiz¡. No sé, sin Días de Juicio Final ni celibato para sus más allegado, con cultura, con novia... no no, mejor, ¡que sea una mujer!, como una madre (que ya es como Dios en algunos aspectos). Que cante (un dios cantante... como Sinatra, como Marley, como Maradona). Que en vez de solicitar misas, sean fiestas (¿qué pondrían como hostias?) . Y por supuesto, que ni se lo ocurra la paternal idea de mandar un hijo para que lo sacrifiquen (perdón, que ningún yanki se ofenda por este comentario).

En resumen, que visto el mundo como está. Debemos tener más cuidado con lo que inventamos en nuestras vidas. Puede que destruyamos el equilibrio que somos en realidad.


"El equilibrio permanente no existe en los negocios humanos. La fe, la sabiduría y el arte permiten alcanzar estados de equilibrio temporal. Luego, los movimientos del mundo y las pasiones del alma destruyen el equilibrio, y el hombre tiene que trepar de nuevo a lo alto de la roca, por idénticos métodos, eternamente." André Maurios.


Foto: Cuadro de un pintor italiano Giorgio Zamboni ( www.guaranapromotion.com/spazioarte/giorgioz/).


Ea.

2 comentarios:

Walter dijo...

Acudiendo a tu llamada, hermano de Paz, aqui me encuentro, como siempre procurando el equilibrio que tan necesario reconozco para vivir sin andar peleando con la conciencia constantemente. Me trajo una gran carcajada este "Equilibrio" y me dio para pensar en los "dioses" que nos inventamos a diario y en su peligro. No venia a filosofar, venia a regalar un poquito de "equilibrio" con una canción.

MENOS MAL
Soy altruismo y egoísmo,
soy belleza y fealdad,
soy verdad y soy mentira,
soy engaño y lealtad.

Soy tu y soy yo mismo,
soy capaz, no puedo más,
soy tonto y también listo,
soy distinto y soy igual.


Porque no hay bueno que exista sin su mal y menos mal.
Cada verdugo hace un mártir al matar, es su mitad.


Soy disparate y congruencia,
soy experiencia e ingenuidad,
soy capullo y soy genial,
lentitud y celeridad.

Soy ocaso y apogeo,
tu deseo y mi negar,
claridad y desconcierto,
soy abierto y soy cerrar.


Porque no hay bueno que exista sin su mal y menos mal.
Cada verdugo hace un mártir al matar, es su mitad.
Que haría el llanto si nadie le hace llorar, para brotar.
Y tu desdicha sin villano no es real, tan solo un plan.

www.labandamanzana.eu

Su Sergísima dijo...

Hooooola!
Magníficos versos, Walter González. Muy acertados y sentidos. Ahora a ponerle música, si es que no la tiene ya.
Alberto de Paz y la Biblia. Hay una película italiana, creo, de Fellini. Se llama "Evangelio según san mateo". Es la única película en la que la "virgen" aparece preñá. Y, en verdad, es muy gracioso ver a San José cogiéndose un rebote.
La Fe, más que una verdad, es un estado de ánimo muy enquistado.