viernes, 24 de abril de 2009

2 poemas de amor y un siencio desesperado

LA DECISIÓN

Decido amarte
de mis adentros a mis fronteras.
Sin exteriorizar la mirada suavizada,
sin hundir el dedal en la aguja
sin amenaza, sin tijera, sin arma.

Decido amarte sin más.
Aunque te tenga en mi naufragio
Perdido sin ti en el mar desierto
de tus suspiros y amaneceres,
sin olas, sin puerto, sin alma.

Decido amarte
y sin ti será distinto, claramente
vigilo los movimientos a tus espaldas.
Pero en la ausencia, imaginación manda
Sin olores, sin piel, sin ansias.

Decido amarte y ya.
Porque el amor no antoja perdida
y soy inútil si no te estoy amando
Y no hay razones que me maten
Sin ti, sin mi, sin nosotros, sin nada.


Alberto de Paz




EMPATÍA

Si yo hubiera sido tú,
Me hubiese querido más,
y menos
tiempo que me hubiera dolido
Con un dolor de lo vivido
Ya hubiera sido antojo del pasado.

Si yo hubiera sido tu corazón
Me encapricharía de latir
y sonreír
Amaneceres sin dudas pasadas
calentando pálpitos de desayuno
y suspiros hasta el mediodía.

Ay, si yo hubiera sido el amor,
Hubiera endulzado tu esencia
besándote
como la primavera a mis hijos
alterando nacimientos al deseo
relegando el silencio de tus ausencias.

Pero si yo hubiera sido tu amor
dueño amado de tu boca
y lunar
no hubiera querido ser mas
que yo entrelazado entre tu cuerpo
hasta convertirme en mi para ti.


Alberto de Paz

3 comentarios:

María Castillo. Gestora Cultural. dijo...

se puede ser mas ... dulce en la justa medida? con ritmo, con armonía en las palabras...

Anónimo dijo...

Tu blog me tiene enganchada como si de una novela se tratase ... sigues poniendo esa pincelada de color en mis días grises ... es un placer leerte.
Un beso desde el otro lado de la sierra!

La del cangrejito... dijo...

Me gustaría saber para quien escribes cada cosa...
Son muy bonitos...muy sentidos, como tú eres. Detrás de esa fachada de tipo duro hay una persona sensible y frágil pero la gente no puede o no quiere darse cuenta.

Besitos...