jueves, 26 de noviembre de 2009
25 frases que son cancion
Un grupo de amig@s y yo hemos hecho una selección de 25 mejores frases de mis canciones. Ha sido divertido y hasta yo mismo me ha sorprendido cuantas cosas he podido llegar a decir. Lo lógico, compartirlo. Aqui tienen:
Mientras diga lo que siento y me pueda salir,
que no me vengan a decir como tengo que vivir.
Vuelo, cómo pájaro libre por las nubes blancas con la misma elegancia ¡qué bonito es el cielo cuando se palpa!
Yo fuí medalla de oro en la conquista por el ovario que me hizo parir.
Átame, a tus alas y a volar, hasta el fin, cielo tras cielo para ti.
Apúntate a la locura, es más sano que morir.
¡Que escuela de la vida ni que puñeta¡ Lo único que importa es no sufrir y plantearse en serio ciertas metas.
Pues habrá que buscarse la vida porque la muerte ya está segura
Y en el solitario arte de compartir convertiste noviembre en pleno abril.
Quiero depositar flores por tu recuerdo, perderte el respeto y no quererte besar. Y quiero más, quiero desearte suerte.
Duele ser lo que siempre quisiste ser y que nunca te lo comprendan. Siempre juzgar lo que no sabemos y cuando entendemos nos da por callar.
Y siempre perdiendo lo que merece perder, pero nunca podrá cambiar.
El deseo no son balas que yo entienda, ni el amor mata, ni el amor entierra. Entonces ¿por qué tanto miedo a sentir…?
La valentía es el amor a uno mismo, la lucha es el compromiso con nuestros sueños y nuestros sueños nos ayudan a vivir… sin miedo.
Miedo a la soledad que da siempre el ser libre, el ser una misma, es ser la que sigue, entonces ¿para qué te sirve el miedo?
Los búhos no duermen esta noche porque hay serpientes que quieren besar.
Uno siempre confiando en lo vivido, si saber lo que es vivir lo suficiente para aprender a caminar.
Cada paso tiene un final cuando te echas a andar.
Y si eres también la luz esta noche, te juro seré centinela. Y si traes también un poco de amor: esta noche Tú y Yo, esta noche Tú y Yo seremos uno.
Tengo que reconocer que cada vez me cuesta mas reconocerme, en mis errores frecuentes siempre me voy sorprendiendo.
Por eso sé que cada día cuenta, y si algo me hunde lo aprendo. No me faltan las ganas ni me sobran los sueños.
No digo que en la vida todo sea fácil digo que nada se gana pensado lo contrario.
Hoy nos sobran las verdades ya decidimos mentir para creernos perfectos.
Ya ves hoy me toca a mi decir que no, que el amor no se mendiga se comparte entre dos.
Hoy quiero saber que puedo vivir acorde con lo que siento.
Hoy me toca a mí ser el malo en esta historia, revolverme en la retórica
de no saberte que decir.
Comentame, ¿cúal es la que te gusta a ti?
jueves, 19 de noviembre de 2009
Tic tac
A ese que busco siempre en los recuerdos y fantaseo en los deseos del futuro. A ese que, sin saber exactamente que es el presente, sólo existe según el momento… a ese, el gran vencedor de todos los instantes, al único valiente que no tiene barreras ni defensa ni miedo, al implacable, al insuperable enemigo de todos los vivientes, el verdugo de toda vida. A ese quiero someter, doblegar, dominar como si fuera mi respirar porque en ello se me va la vida, y nunca fui tan concreto. A ese, al Tiempo que todo lo es, quiero yo como mínimo entender para nunca más maldecir su maldito quehacer.
jueves, 15 de octubre de 2009
Ella... El...
Ella lo miraba con el cuerpo tranquilo, lleno, amado. Mientras suspiraba primaveras, imaginaba otoños de su brazo. Recordó aquellos días de domingo, al té del mediodía pidiendo calma al alma, a ciertos chicos, a ciertas decepciones. Lo quería porque estaba ahí y no lo soñaba. Lo miraba con la templanza del saber y entender que los suspiros no faltaron pero que solo las caricias que vienen directamente del corazón hacen volar. Lo miraba y lo estudiaba, lo imaginaba de ayer, de mañana, viviendo, riendo. Se cuestionaba sus secreteos y lo pensaba sin poderse contestar porque no importaba, lo miraba.
Él la amaba, pleno, desmayado, soñándola. Mientras su cuerpo reposaba su mano dibujaba deseos por su muslo. Era suave y el intenso olor a ella le servía de paleta de colores. La pensaba mientras oía su respiración e intentaba coordinar las aspiraciones. La quiere, se pregunta, se afirma, se convence, se emociona. Y al sabio calor de aquella piel despidió a la soledad sin despedida ni recibo. Comprendió, después de un suspiro desde la misma raíz, se queda, se queda a soñar, pero con Ella. Y piensa de vez en vez, ojalá me esté mirando.
Dibujos: Abril Quintanilla
jueves, 8 de octubre de 2009
Vuelo de lluvia
Cae la noche entera llena de gotas como cada año anunciando cambios. Las hojas que me vieron pasear regostando colores se suicidan en sentimental renovación. Es lo que revive la estación. En alguna calle alguien corre dando zancadas para refugiar sus mocasines de las charcas espejo. El cristal de las ventanas decoradas de bisutería húmeda difumina la mirada a lo oscuro y mi luz va lento por el humo.
Salpica percutida la precipitación del agua y el otoño llenándolo todo de música transparente. En el cielo estalla la luz fugaz, en alma suspira el silencio. Hay versos que se están escribiendo, hay una calidez que se echa de menos. Hay deseos de Singin’ in the Rain, aunque esté sonando I’ll renember April. La luna ha de estar detrás del cielo y las palomas de la catedral se arriman al adorno. ¿Es el frescor o ya es el frio?
Y me mente comienza a volar. Este aire encapotado me suele dar alas. Y me imagino apoyado en tu puerta mirando como te quitas el día y el suéter mojado. Fantaseo pensando, me excito recreando. Y me veo claramente, abrazado a tu espalda mimando tu frío mientras te cuento que las hojas en el suelo de hoy me han hecho contar y recrear y sonreír pensándote. Y suave, como el humo de mi alrededor, te caliento los pies, el día, e incluso, todo el otoño.
Doctrina urbana
Aquel sabio hombre me ofreció en esta ocasión una enseñanza que entendí rápidamente. Charlando filosofías de lo educado y lo social, de los austero y razonable, de lo que se inventaba, de lo que se destruía y sobre todo con lo que era justo o no, me regalo una comparativo que lo resumía todo. Me dijo:
Chavál, si mi coche está un día frente a un puticlub, es posible... no se sabe, que esté con una puta, es decir que soy un putañero. Aunque el coche esté allí porque fui a visitar un amigo vecino. Sin embargo chico, si el coche aparece allí de forma repetida es que soy putañero.
Aquel razonamiento sin par me hizo pensar, analizar y sonreír. Las aparencias pueden engañar era claramente el mensaje, que no debemos juzgar sin saber, mira con quien andas, etc. Pero no, mi sabio amigo tenia una conclusión más sencilla y a la par tan cierta como que el día es día: A veces el éxito consiste en meditar siempre donde se aparca.
(Hecho real acontecido en una plaza cualquiera de madrid esperando a un camello))
Chavál, si mi coche está un día frente a un puticlub, es posible... no se sabe, que esté con una puta, es decir que soy un putañero. Aunque el coche esté allí porque fui a visitar un amigo vecino. Sin embargo chico, si el coche aparece allí de forma repetida es que soy putañero.
Aquel razonamiento sin par me hizo pensar, analizar y sonreír. Las aparencias pueden engañar era claramente el mensaje, que no debemos juzgar sin saber, mira con quien andas, etc. Pero no, mi sabio amigo tenia una conclusión más sencilla y a la par tan cierta como que el día es día: A veces el éxito consiste en meditar siempre donde se aparca.
(Hecho real acontecido en una plaza cualquiera de madrid esperando a un camello))
jueves, 1 de octubre de 2009
martes, 22 de septiembre de 2009
Alma
He tenido el alma perdida, quizás no me di cuenta cuando la derroché y por eso nunca la supe buscar. Tuve el alma en un rincón olvidado de los domingos por la tarde resolviendo crucigramas de cinco palabras y esgrimiendo aburridos silencios. He agotado el sentimiento vendiendo caricias a precio de saldo y besos de alcobas multitudinarias. Y total, para sentirme lejos del alma que todo lo ordena. Pero pasó lo que tenía que pasar, sucedió que volvió a rendirme cuentas por la felicidad.
Hoy el alma esta conmigo sumergido en un sinfín de aventuras, llena de si misma hace que todo tenga un sentido real ante la indudable realidad que nos da un amor verdadero. Hoy el silencio es una canción de tequieros que llenan el universo de los presentes. Un alma con hermana que se recrea en las virtudes de sentirse acompañada, libre, viva, nueva. Hoy hay alma para amar, y en los amaneceres de cada segundo hay un momento para decirte, amada mía, que toda mi alma te quiere.
viernes, 18 de septiembre de 2009
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Nefoné el Justo
En el antiguo reino de Diferinos El Cauto no hubo nunca un conflicto que llevara a ninguno de sus ciudadanos a tener disputa alguna con otro. Ni siquiera con los vecinos de otras poblaciones se recordaba enfrentamientos. Solo algunos niños jugaban de vez en vez a recrear alguna de las batallas del antiguo rey Camilio El Grande, que fue el fundador de aquel reino de paz. Juegos que con espadas de madera siempre terminaba con el perdón de los vencedores a los vencidos. Era un lugar como jamás existió donde con increíble concordia vivían nobles, campesinos, mercaderes, reyes y prostitutas. El secreto de la tranquilidad de aquel reino era que tenía el juez más querido del mundo conocido, Nefoné el Justo.
Nefoné, que aparte de ser el juez del reino también era padre de 17 hijos, tallador de plata y curandero, tenía una virtud que ningún otro habitante del reino poseía: tenia el oído más desarrollado de todo la comarca. Era capaz de oír una conversación a kilómetros de distancia, escuchar hasta los pasos de las hormigas subterráneas, e incluso, según cuentan, el sonido de una vela al apagarse. Aquel prodigio hacia que la vida de Nefoné estuviera llena de una amalgama de sonidos, pero también un problema ya que los sonidos que sobrepasaran cierto volumen le producía un agudo dolor.
Pero Nefoné era un juez justo por convicción ideologica pero tambien temido porque sabia todo lo que sus habitantes contaban, esto lo convertía en el más poderoso del reino, hasta el mismísimo Rey estaba bajo su ley, y si la ley tenía el poder de escuchar a todo sus habitantes, estos cuidaban el no gritar, y por lo tanto a comunicarse en voz baja. Y aunque en los primeros años la gente actuaba por miedo a ser escuchado hubo un cambio que mejoró la vida de todos los habitantes del reino. Nunca nadie elevó la voz sobre la otra, y todos, absolutamente todos susurraban sus cosas creando así una calidez en cada cosa que se decía y fomentaba que la gente se escuchara entre sí. Curiosamente, nunca nadie más discutió.
Nefoné, que aparte de ser el juez del reino también era padre de 17 hijos, tallador de plata y curandero, tenía una virtud que ningún otro habitante del reino poseía: tenia el oído más desarrollado de todo la comarca. Era capaz de oír una conversación a kilómetros de distancia, escuchar hasta los pasos de las hormigas subterráneas, e incluso, según cuentan, el sonido de una vela al apagarse. Aquel prodigio hacia que la vida de Nefoné estuviera llena de una amalgama de sonidos, pero también un problema ya que los sonidos que sobrepasaran cierto volumen le producía un agudo dolor.
Pero Nefoné era un juez justo por convicción ideologica pero tambien temido porque sabia todo lo que sus habitantes contaban, esto lo convertía en el más poderoso del reino, hasta el mismísimo Rey estaba bajo su ley, y si la ley tenía el poder de escuchar a todo sus habitantes, estos cuidaban el no gritar, y por lo tanto a comunicarse en voz baja. Y aunque en los primeros años la gente actuaba por miedo a ser escuchado hubo un cambio que mejoró la vida de todos los habitantes del reino. Nunca nadie elevó la voz sobre la otra, y todos, absolutamente todos susurraban sus cosas creando así una calidez en cada cosa que se decía y fomentaba que la gente se escuchara entre sí. Curiosamente, nunca nadie más discutió.
lunes, 13 de julio de 2009
CONTIGO APRENDÍ (Armando Manzanero)
CONTIGO APRENDÍ
QUE EXISTEN NUEVAS
Y MEJORES EMOCIONES
CONTIGO APRENDÍ
A CONOCER UN MUNDO NUEVO
DE ILUSIONES
APRENDÍ QUE LA SEMANA TIENE MÁS DE SIETE DÍAS
HACER MAYORES MIS CONTADAS ALEGRÍAS
Y A SER DICHOSO YO CONTIGO LO APRENDÍ
CONTIGO APRENDÍ
A VER LA LUZ DEL OTRO LADO DE LA LUNA
CONTIGO APRENDÍ
QUE TU PRESENCIA NO LA CAMBIO
POR NINGUNA
APRENDÍ QUE PUEDE UN BESO SER MÁS
DULCE Y MÁS PROFUNDO
QUE PUEDO IRME MAÑANA MISMO
DE ESTE MUNDO
LAS COSAS BUENAS YO CONTIGO LAS VIVÍ
Y CONTIGO APRENDÍ
QUE YO NACÍ EL DÍA QUE TE CONOCÍ
QUE EXISTEN NUEVAS
Y MEJORES EMOCIONES
CONTIGO APRENDÍ
A CONOCER UN MUNDO NUEVO
DE ILUSIONES
APRENDÍ QUE LA SEMANA TIENE MÁS DE SIETE DÍAS
HACER MAYORES MIS CONTADAS ALEGRÍAS
Y A SER DICHOSO YO CONTIGO LO APRENDÍ
CONTIGO APRENDÍ
A VER LA LUZ DEL OTRO LADO DE LA LUNA
CONTIGO APRENDÍ
QUE TU PRESENCIA NO LA CAMBIO
POR NINGUNA
APRENDÍ QUE PUEDE UN BESO SER MÁS
DULCE Y MÁS PROFUNDO
QUE PUEDO IRME MAÑANA MISMO
DE ESTE MUNDO
LAS COSAS BUENAS YO CONTIGO LAS VIVÍ
Y CONTIGO APRENDÍ
QUE YO NACÍ EL DÍA QUE TE CONOCÍ
miércoles, 8 de julio de 2009
Momento
Quiero trazar en mi pecho la silueta de tu rostro apoyado mientras con mi mano acaricio tu pelo, contando horas tranquilas y respirando el aroma de nuestros cuerpos. Quiero suspirar cada minuto impar y en los pares decirte con palabras que me encanta este aire. Quiero mimarte, mirarte, mezclarte. Quiero besarte, abrazarte, remezclarte. Y en este espacio entre el deseo y la realidad, poderte decir sin miedo, sin reflejos y guardarme un secreto lo mucho que quiero quererte.
lunes, 6 de julio de 2009
Me veo claramente
Me veo claramente, hace tan solo unos meses expuesto en estas líneas buscando frases que despertaran los sentidos. Me veo claramente afilando el corazón como un pintor preparando su pincel: minucioso, curioso, atento.
Un día sin más y sobre todo sin querer, mi mirada más navegante se amurallo en aquel metro cuadrado donde me encerró. Al principio pensé que con Ella, juntos y acompañados, luego al caer en la cuenta, encerrados sí pero en distintas celdas. Y no sentí la clausura, en islas más desiertas naufragué, ni siquiera hubo fobias ni claustros, simplemente viví en el espacio y hasta en tan corta franja sentí existir. Pero no contaba con la falta de aire, no contaba con su existencia y la posibilidad de su ausencia; y sin pensar respiré derrochando aquel bien preciado, aquel oxigeno aromatizado que igual embriagaba como asesinaba, y lo perdí y se acabó y desvanecí.
Y ya consciente, como en el retardo de un sueño, lejos ya de las paredes y la estreches, el destino, ese sabio de los resúmenes, me llevo a las costas semidemocráticas del mar de la multitud, de espacio abierto de sueños, de ser ala que dibuja el cielo, de ser viento que revolotea por entre las calles. Y mis ojos volvieron al celeste del más allá del mar, a ser soñador del horizonte y ser nadador de emociones sin tener que mirar atrás.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Ya no te espero (canción)
Sabiendo lo que sé de los caminos,
no entiendo porque siempre ciertas piedras
tropiezan contra mis pies.
Uno siempre confiando en lo vivido,
si saber lo que es vivir lo suficiente
para aprender a caminar.
Abro una ventana
Se van los días
Mastico una verdad:
Ya no te espero,
Ya no te espero,
En el camino
echándote de menos.
Supiste entender el trayecto
Que van de los sueños a las mentiras
sintiendo por los dos.
Pero cuando el mundo nos chilla
callan los gritos de aquellos corazones
tan nuestros, tan nuestros.
Tengo que entender que ya no estas
Tengo que decírmelo, gritármelo al oído
Ya no estas.
Cada paso tiene un final
cuando te echas a andar
Y ya no te espero
Ya no te espero
en el camino
echándote de menos.
Abro los ojos
quedan las palabras,
palabras de tantos adiós…
Pero ya ni te espero
ya no te espero
en el camino
echándote de menos.
Letra y música: Alberto de Paz
no entiendo porque siempre ciertas piedras
tropiezan contra mis pies.
Uno siempre confiando en lo vivido,
si saber lo que es vivir lo suficiente
para aprender a caminar.
Abro una ventana
Se van los días
Mastico una verdad:
Ya no te espero,
Ya no te espero,
En el camino
echándote de menos.
Supiste entender el trayecto
Que van de los sueños a las mentiras
sintiendo por los dos.
Pero cuando el mundo nos chilla
callan los gritos de aquellos corazones
tan nuestros, tan nuestros.
Tengo que entender que ya no estas
Tengo que decírmelo, gritármelo al oído
Ya no estas.
Cada paso tiene un final
cuando te echas a andar
Y ya no te espero
Ya no te espero
en el camino
echándote de menos.
Abro los ojos
quedan las palabras,
palabras de tantos adiós…
Pero ya ni te espero
ya no te espero
en el camino
echándote de menos.
Letra y música: Alberto de Paz
jueves, 30 de abril de 2009
Advierto
Mientras quede una gota de sangre que me arda, se agite o palpite por mi cuerpo, cansado este de tanto sentir con calma la nada y la desmesura, mientras exista una pequeña posibilidad de ser el orgulloso aire de tus tardes, mientras escriba palabras que puedan hacerte estremecer al igual que cuando desde tu estratosfera me logras mirar con ojos de interrogación y ausencia. Mientras sepa que no puedo ser tu salvavidas pero tampoco el mar que te ahoga, porque cuando te salves no será mi tierra de isla donde veas tu libertad, ni tampoco tu silencio ni tampoco tu paz. Mientras respire un aire, cualquier aire, que me transporte a ti… yo estaré ahí, cerca de ti, porque la fuerza de soñar tiene que ser más poderosa que cualquier miedo a vivir.
Gracias Rebeca Moreno por tus sabias palabras.
Gracias Rebeca Moreno por tus sabias palabras.
lunes, 27 de abril de 2009
Gases de oficio
La recuerdo con vestido azul y con zapatos de color oro, pantorrillas sin verano y falda en primavera, en aquellos tiempos donde no levantaba muchos palmos y en colegio se me resistía la tabla del 7 y 8. La recuerdo sonreír sonrojada por la nota que le escribí a primera hora y que no le pude dar hasta el final del recreo: “Me gustas. ¿Darías un paseo conmigo?”. Y los nervios que consumían antes, durante y sobre todo después de que aquella nota ya estuviera en su mano, y quejarme sobre el sufrimiento que eso producía, ese intenso dolor de estomago que mi madre siempre atribuyó a “gases”. Mis amigos no lo sabían, pero en las canciones que escuchaba por entonces, a eso lo llamaban Amor. Que locos los cantantes, que sufrimiento eso del Amor.
La recuerdo con su chándal gris y camiseta rosa con un osito blanco, al día siguiente (ella tenía gimnasia los jueves), devolviéndome la nota que yo mismo le dí entre “gases nerviosos”, contestandome a la pregunta con boli verde. Recuerdo la sensación de la ilusión, la ilusión de un paseo y hasta donde la llevaría a pasear, recuerdo que me reí, recuerdo que la maestra me llamo la atención. Ponía con su letra tan de niña: “No puedo, estoy por tu amigo Javi, pero gracias”.
Hoy la recuerdo, tantos amores y años después, y sé el porqué, por las canciones que me hicieron quererla cuando no entendía para qué servía, por las canciones que hice ayer y haré mañana hablando de eso del Amor, por el significado de saber perder y ganar, porque la vida no siempre es igual pero tiene muchas repeticiones.
La recuerdo con su chándal gris y camiseta rosa con un osito blanco, al día siguiente (ella tenía gimnasia los jueves), devolviéndome la nota que yo mismo le dí entre “gases nerviosos”, contestandome a la pregunta con boli verde. Recuerdo la sensación de la ilusión, la ilusión de un paseo y hasta donde la llevaría a pasear, recuerdo que me reí, recuerdo que la maestra me llamo la atención. Ponía con su letra tan de niña: “No puedo, estoy por tu amigo Javi, pero gracias”.
Hoy la recuerdo, tantos amores y años después, y sé el porqué, por las canciones que me hicieron quererla cuando no entendía para qué servía, por las canciones que hice ayer y haré mañana hablando de eso del Amor, por el significado de saber perder y ganar, porque la vida no siempre es igual pero tiene muchas repeticiones.
viernes, 24 de abril de 2009
2 poemas de amor y un siencio desesperado
LA DECISIÓN
Decido amarte
de mis adentros a mis fronteras.
Sin exteriorizar la mirada suavizada,
sin hundir el dedal en la aguja
sin amenaza, sin tijera, sin arma.
Decido amarte sin más.
Aunque te tenga en mi naufragio
Perdido sin ti en el mar desierto
de tus suspiros y amaneceres,
sin olas, sin puerto, sin alma.
Decido amarte
y sin ti será distinto, claramente
vigilo los movimientos a tus espaldas.
Pero en la ausencia, imaginación manda
Sin olores, sin piel, sin ansias.
Decido amarte y ya.
Porque el amor no antoja perdida
y soy inútil si no te estoy amando
Y no hay razones que me maten
Sin ti, sin mi, sin nosotros, sin nada.
Alberto de Paz
EMPATÍA
Si yo hubiera sido tú,
Me hubiese querido más,
y menos
tiempo que me hubiera dolido
Con un dolor de lo vivido
Ya hubiera sido antojo del pasado.
Si yo hubiera sido tu corazón
Me encapricharía de latir
y sonreír
Amaneceres sin dudas pasadas
calentando pálpitos de desayuno
y suspiros hasta el mediodía.
Ay, si yo hubiera sido el amor,
Hubiera endulzado tu esencia
besándote
como la primavera a mis hijos
alterando nacimientos al deseo
relegando el silencio de tus ausencias.
Pero si yo hubiera sido tu amor
dueño amado de tu boca
y lunar
no hubiera querido ser mas
que yo entrelazado entre tu cuerpo
hasta convertirme en mi para ti.
Alberto de Paz
Decido amarte
de mis adentros a mis fronteras.
Sin exteriorizar la mirada suavizada,
sin hundir el dedal en la aguja
sin amenaza, sin tijera, sin arma.
Decido amarte sin más.
Aunque te tenga en mi naufragio
Perdido sin ti en el mar desierto
de tus suspiros y amaneceres,
sin olas, sin puerto, sin alma.
Decido amarte
y sin ti será distinto, claramente
vigilo los movimientos a tus espaldas.
Pero en la ausencia, imaginación manda
Sin olores, sin piel, sin ansias.
Decido amarte y ya.
Porque el amor no antoja perdida
y soy inútil si no te estoy amando
Y no hay razones que me maten
Sin ti, sin mi, sin nosotros, sin nada.
Alberto de Paz
EMPATÍA
Si yo hubiera sido tú,
Me hubiese querido más,
y menos
tiempo que me hubiera dolido
Con un dolor de lo vivido
Ya hubiera sido antojo del pasado.
Si yo hubiera sido tu corazón
Me encapricharía de latir
y sonreír
Amaneceres sin dudas pasadas
calentando pálpitos de desayuno
y suspiros hasta el mediodía.
Ay, si yo hubiera sido el amor,
Hubiera endulzado tu esencia
besándote
como la primavera a mis hijos
alterando nacimientos al deseo
relegando el silencio de tus ausencias.
Pero si yo hubiera sido tu amor
dueño amado de tu boca
y lunar
no hubiera querido ser mas
que yo entrelazado entre tu cuerpo
hasta convertirme en mi para ti.
Alberto de Paz
lunes, 23 de marzo de 2009
Feliz Primavera
Eran ciertos aquellos versos de Neruda cuando afirmaban que la primavera era imparable. Llegó, claro que llegó y con ella la luz, el color y la energía que eso produce. Llegó porque tocaba recordar que siempre existe un tiempo para todo, para la melancolía, para el deseo, para respirarnos.
Alguien me dijo que le asombraba mi manera de adorar esta parte del año, yo siempre contesto que simplemente es una cuestión de ver como renace la vida. Los arboles de mi calle con tristes ramas grises hoy se tornan en pequeños gajos verdes. Nunca estuvieron muertos esperaban algo, renacer. Es un soplo de esperanza constante.
Por eso hay que celebrarlo, por eso hay que decirlo hasta la saciedad y recordarlo al mundo porque muchas veces nos olvidamos y pasamos por estos días sin mirar a nuestro alrededor. Hay que admitir, es un tiempo de inicio, de reaparición de las ganas de vivir. Por eso, no me cansaré ni dejaré de ser un pesado por gritar todo el mundo:
¡¡Feliz Primavera¡¡
miércoles, 11 de marzo de 2009
Nadie es perfecto
Osgood Fieldieng III: -Hablé con mamá , estaba tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia es de encaje blanco.
Jerry-”Daphne”: -Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu mamá, seguro que…, ella y yo no tenemos el mismo tipo.
Osgood Fieldieng III: -Podemos reformarlo.
Jerry-”Daphne”: -¡No hace falta!. Osgood he de ser sincera contigo. Tu y yo no podemos casarnos.
Osgood Fieldieng III: -¿Por qué no?.
Jerry-”Daphne”: -Pues, primero porque no soy rubia natural.
Osgood Fieldieng III: -No me importa.
Jerry-”Daphne”: -Y fumo. Fumo muchísimo.
Osgood Fieldieng III: -Me es igual.
Jerry-”Daphne”: -Tengo un horrible pasado, desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista.
Osgood Fieldieng III: -Te lo perdono.
Jerry-”Daphne”: -Nunca podré tener hijos.
Osgood Fieldieng III: -Los adoptaremos.
Jerry-”Daphne”: -No me comprendes Osgood. Ahh, ¡soy un hombre! (quitandose la peluca).
Osgood Fieldieng III: -Bueno nadie es perfecto.
De la pelicula Con faldas y a lo loco (1959) Billy Wilder.
martes, 10 de marzo de 2009
Autoafirmación
Puedo destruir un sueño y crearlo de nuevo con la frecuencia del oleaje del mar, incluso sentir, como si fuera la Luna, que puedo mover las mareas. Puedo crear una canción, un libro, un beso, un caldo de pescado, un avión de papel, un mundo sin realidades y una realidad sin sentido. Puedo imaginarme vuelos, instantes, sabores, calores, mil vidas y cosas distintas. Puedo madurar, perdurar, sucumbir y convertirme en niño, en muerte, en polvo. Puedo, solo con empeño, con energía y sin miedo, hacer todo lo que me proponga. Pero si de algo estoy seguro es que no puedo cambiar, porque cambiar es echar por la borda todo aquello que destruí, creé e imaginé para conseguir ser feliz. En esta vida por lo bueno siempre se paga un precio, pero nunca debe ser a costa de no ser uno mismo.
lunes, 9 de marzo de 2009
Diario de La Revolución Emocional II
Antecedentes
Día 42
Un corazón desatado tiene mas peligro que un incendio en un pajar. Es por ello que el ejercito toma como armas la precaución, la cautela, la templanza o la simplicidad de la supervivencia para no perder la orientación que se convertirá en valentía, fuerza, olvido, Amor. La Revolución siempre tendrá su sentido cuando es el acontecer de los momentos y no la perdida del guión los que ordenan el destino y éste es lo que tiene, nunca se sabe si esta a favor de la lucha. He conseguido el objetivo de creer, pero ahora queda lo mas difícil: Perdurar.
Día 45
La Revolución sigue adelante. Estamos ganando acometidas, quizás incluso batallas. ¡Ganar la guerra es posible!
Día 46
El nombre se hizo verbo y no hay mejor gramática que amarlo. En el silencio oigo un corazón que late, en mi nariz se acumulan olores pacíficos, la libertad son mis dedos dibujando laderas y valles de piel, el sentimiento ya es abrazo, una mirada ya es sentirse vivo.
En la retaguardia las tropas callan o ríen en complicidad. Lo que fue Amor hoy es amor del Otro, la honestidad ha hecho madurar, la honestidad nos ha hecho libres y la Libertad más que el fin es el medio.
Día 49
Duro golpe al frente Confianza, quizás el ballatón más frágil, quizás el menos entrenado. Las bajas son considerable y el no tener ayudas efectivas del exterior hace peligrar el terreno ganado. Ni efectivas ni afectivas. Apoyan en ese frente: la comprensión, el paciencia, una brigada de caricias y pequeñas tetras silenciosas. Quizás haga falta un golpe de estrategia como la verdad brutal, un espejo transparente, un regocijo de lo conseguido o el enfrentamiento sin cuartel contra el Miedo. Aún así descarto el envío de más tropas a ese frente.
Día 50
No ayuda el silencio a ganar batallas. ¿Herido es mejor que muerto?
Día 55
¡Duro golpe a la enemiga Soledad por gracias a un Te quiero tímido pero sincero!. El aire se perfuma, la paz adormece los sentidos y en el vientre envuelto en temporales de locura reafirman la verdadera posición de La Revolución. La tropa se hincha de bienestar en medio del caos de los triunfos y el desorden del tiempo. Pero la batalla ya es una victoria. Hoy hace noche para la algarabía y de paso lo convertimos en sentimiento, en Emoción, en conmoción. No hay dolores ni hemorragia posible para el desbordamiento de miocardio. El vértigo nos marea pero no nos tumba.
¡Viva la Revolución¡
Día 56
La resaca de la gloria sabe mejor cuando se comparte entre dos. Banderas hondean en el hogar.
Día 68
Movidos por el fervor de los últimos celebres días y en esta especie de tregua donde ronda la paz en las fronteras, limite de nuestra conquista, nuestro Alto Mando Mayor ha decidido enviarnos las ultimas ordenes. Ordenes a las que debemos fidelidad y orgulloso honor. Estas ordenes rigen el próximo futuro de La Revolución y dicen así:
El Alto Mando Mayor de los Ejércitos Revolucionarios Emocionales hacen saber que por orden y honor a nuestra Patria y Bandera, la máxima prioridad en las próximas batallas pasa por la conquista de la Despreocupación.
Es por ello que ordenamos a todas nuestras tropas de tierra, mar, aire y vida: ¡SER FELIZ!
¡Es una orden!
¡Viva la Patria!
¡Viva la Revolución!
Continuará.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Tu, Yo y Vivaldi
Suspiraron colores los jardines después del largo invierno. En los árboles aun secos dos gorriones jugaban a buscarse, a desplumarse, a amarse, y en la actividad de la mañana, bajo un sol brillante de once y media de la mañana, respirábamos tranquilos unos suspirillos de tranquilidad. Descubrí la armonía de una canción que comenzó a pasearme entre mis sienes, una melodía que era mezcla de tu respiración, palpitares de miocardio, roce de manos y un silencio de compañía. En mi cabeza era como una orquesta sinfónica con doble sección de vientos y cuerda. Era la gloria.
De repente, con un leve movimiento de cuello me miraste en abrazo a mis ojos entregados. Detuviste el tiempo sin más. Sumergido en ti y sin poder parpadear te quise interrogar con un ‘¿Qué mi Amor?’, no por curiosidad, no por angustias, sino para provocarte alguna palabra de amor o una de tus sonrisas “arregladias”. Inocente de mi, tu que bien sabes que me pierdo en palabras, simplemente y antes de que pudiera abrir la boca me la sellaste con un beso dulce, corto y arrullado. Yo me encogí y me convertí en mis labios, tú suspiraste y te volviste a recostar.
Ese pequeño momento, de unos segundos tan solo, quizás no pase a ser uno de nuestros instantes históricos, ni tan siquiera nos acordaremos en nuestros días de resúmenes del tiempo, pero lo guardo sin más, como quien guarda un amuleto de buenaventura. Porque son gestos que explican que me hayas traído la primavera y que en la orquesta de mi cabeza seguía sonando, de vez en vez, Las Estaciones de Vivaldi.
De repente, con un leve movimiento de cuello me miraste en abrazo a mis ojos entregados. Detuviste el tiempo sin más. Sumergido en ti y sin poder parpadear te quise interrogar con un ‘¿Qué mi Amor?’, no por curiosidad, no por angustias, sino para provocarte alguna palabra de amor o una de tus sonrisas “arregladias”. Inocente de mi, tu que bien sabes que me pierdo en palabras, simplemente y antes de que pudiera abrir la boca me la sellaste con un beso dulce, corto y arrullado. Yo me encogí y me convertí en mis labios, tú suspiraste y te volviste a recostar.
Ese pequeño momento, de unos segundos tan solo, quizás no pase a ser uno de nuestros instantes históricos, ni tan siquiera nos acordaremos en nuestros días de resúmenes del tiempo, pero lo guardo sin más, como quien guarda un amuleto de buenaventura. Porque son gestos que explican que me hayas traído la primavera y que en la orquesta de mi cabeza seguía sonando, de vez en vez, Las Estaciones de Vivaldi.
jueves, 26 de febrero de 2009
Palabras
Podría escribirte las palabras más bellas en estas líneas, ser como Neruda y dedicarte 20, que digo veinte, veintidós poemas de amor, y hacerte otra canción. Introducirme en ti con dulces palabras que te derritan, que te desnuden, que te embriaguen de amor por mi. Puedo escribir versos como “estas dentro de mi”, “quiero ser parte de ti”, “me desarmas si me besas”, incluso puedo sugerir que puedo ser sensible (“tiemblo al pensarte”), enamorado (“solo pienso en ti”) e incluso ser un obseso (“tiemblo si dejo de pensar en ti”). Puedo intentar provocar a tu risa, o a tu boca o tu admiración más incondicional a mi risa y a mi boca. Puedo hacerme el grande, el débil, el inteligente, el ágil… el tonto que babea por tus pasos. Pero nunca podré mentirte para que estés a mi lado, porque solo un amor es verdadero, y sano, cuando son los momentos y no las palabras las que nos hacen temblar de emoción.
martes, 10 de febrero de 2009
Seremos uno
´
Soy el agua de un rio.
Eres el fuego entre mis manos.
Soy el sudor de tus delirios.
Eres la piel de mis pecados.
Y eres el hambre y la miel,
y eres el aire y la sed,
de mis desiertos.
Soy el calor que roza tu espalda.
Eres la brisa por mi vientre,
Soy como un niño bailando con hadas
Eres la Reina de los vaivenes.
Y si eres también
la luz de esta noche,
te juro seré el vigía.
Y si traes también un poco de amor,
esta noche Tú y Yo,
esta noche Tú y Yo,
seremos uno.
Soy el cielo de tu boca.
Eres el fin de mis sentidos.
Soy el latir de tu rompeolas.
Eres el aire de mis suspiros.
Y si eres también
la luz de esta noche,
te juro seré tu compañía.
Y si traes también un poco de amor
Esta noche Tú y Yo,
esta noche Tú y Yo,
Seremos uno.
Letra de una de mis canciones.
Soy el agua de un rio.
Eres el fuego entre mis manos.
Soy el sudor de tus delirios.
Eres la piel de mis pecados.
Y eres el hambre y la miel,
y eres el aire y la sed,
de mis desiertos.
Soy el calor que roza tu espalda.
Eres la brisa por mi vientre,
Soy como un niño bailando con hadas
Eres la Reina de los vaivenes.
Y si eres también
la luz de esta noche,
te juro seré el vigía.
Y si traes también un poco de amor,
esta noche Tú y Yo,
esta noche Tú y Yo,
seremos uno.
Soy el cielo de tu boca.
Eres el fin de mis sentidos.
Soy el latir de tu rompeolas.
Eres el aire de mis suspiros.
Y si eres también
la luz de esta noche,
te juro seré tu compañía.
Y si traes también un poco de amor
Esta noche Tú y Yo,
esta noche Tú y Yo,
Seremos uno.
Letra de una de mis canciones.
martes, 13 de enero de 2009
Mi tierra
Video realizado por Juan Luis Ullan.
Grabado y Masterizado por Marcos de Paz
Colaboracion de: Juan Cantero (flauta), Fran Chinea (Coros), Sonia Alvarez (Coros).
Arreglos: Miguel Manescau.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)